Recibir un mensaje del que no se adivina destinatario suele pasar. Son muchas las personas que cambian de línea, otras veces se trata de gente que se acaba de conocer. Pero, advierten los expertos en seguridad, por estos días hay que estar atentos a quien te saluda.

Es que un mensaje que solo tiene la palabra “Hola” escrito circula por insistencia entre usuarios de la región. La particularidad: el remitente tiene característica teléfonica de otro lugar, por lo general Buenos Aiers, pero también Córdoba y algunos indican incluso la patagonia.  

La sospecha es que es una banda de delincuentes que, con ese mensajito, aprovecha para confirmar si el teléfono funciona y obtiene información sobre la persona para cometer luego algún ilícito. Otros argumentan que puede ser una ardid para vender algo. En todo caso, no está clara la intención. 

La recomendación: no responder. En todo caso, si se trata de alguien conocido luego del “Hola” deberían venir otros mensajes con más información que permita confirmar que detrás del saludo hay, efectivamente, algún conocido.