Nuevos allanamientos se produjeron el día jueves en barrio Las Flores, con un saldo ocho detenidos, el secuestro de cerca de dos kilos de droga y la desarticulación de tres puntos relacionados a la comercialización, en lo que fue resultado de una investigación de cinco meses.

Los operativos, comandados por la secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos y la Dirección de Prevención y Control de Adicciones junto a apoyo policial, se llevaron a cabo puntualmente en tres domicilio de barrio Las Flores ubicados sobre calle Jazmín al 7100. Resultaron detenidas cinco hombres y tres mujeres.

Además, se secuestró una cantidad de droga cercana a los dos kilos –unos 900 gramos de cocaína y el resto de marihuana– la cual estaba fraccionada y lista para ser vendida al menudeo. Justamente, desde la secretaría de Delitos Complejos tildaron de “exitoso” el operativo simultáneo en los tres domicilios ya que uno de ellos era donde se preparaba y distribuía la droga.  

Es preciso sumar el secuestro de unos diez teléfonos celulares, dinero cercano a los 11.300 pesos  y un arma de fuego con siete cartuchos.

Los allanamientos son el resultado de una investigación de cinco meses realizada por la Brigada Operativa Departamental II. En la causa interviene el Juzgado Federal Nº 3 de Rosario, a cargo del juez Carlos Vera Barros y la Fiscalía Federal Nº1, a cargo de Marcelo Degiovanni.