Nueve muertos en ataque racista en Estados Unidos

Un hombre entró a una iglesia metodista africana de la ciudad de Charleston y abrió fuego contra las personas allí congregadas. El agresor ya fue identificado y las fuerzas policiales emprendieron un operativo urgente de búsqueda

Nueve personas murieron este miércoles por la noche en un tiroteo ocurrido en una iglesia metodista de la ciudad de Charleston, en Carolina del Sur (Estados Unidos), históricamente utilizada por la comunidad negra de la ciudad. La información fue confirmada por su alcalde Joseph Riley.

Según indicaron las fuerzas del orden, ocho personas fallecieron dentro del templo metodista donde ocurrieron los hechos, y otras dos fueron trasladas al hospital, donde una de ellas no pudo recuperarse de las graves heridas.

Aunque la Policía no ha dado nombres de los fallecidos, la cadena NBC informó que el senador demócrata estatal Clement Pinckney se encuentra entre las víctimas.

El tiroteo tuvo lugar en la Iglesia Africana Metodista Episcopal (AME) Emanuel alrededor de las 21.00 hora local de ayer miércoles, mientras se celebraba una reunión de sus feligreses, aseguró el portavoz de la Policía local, Charles Francis.

Por su parte, el jefe policial, Greg Mullen, aseguró estar convencido de que se ha tratado de un "crimen de odio".

Las autoridades de Carolina del Sur (EE.UU.) identificaron a Dylann Roof, de 21 años y blanco, como el sospechoso del tiroteo. Las autoridades del condado de Berkeley (Carolina del Sur) han distribuido varias fotografías de Roof, que sigue fugado, y solicitan la colaboración ciudadana para localizarlo.

Además, poco tiempo después del tiroteo las autoridades locales evacuaron el área tras recibir una alerta por amenaza de bomba que luego fue descartada.

La iglesia Emmanuel AME es una iglesia afroamericana histórica fundada en 1816, cuando varias iglesias se separaron de la Iglesia Metodista Episcopal de Charleston.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo