sec-corbata

"No se suicidó: a Nisman lo mataron"

La ex mujer de Alberto Nisman y jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, afirmó que al fiscal de la causa AMIA lo mataron.

La magistrada presentó un informe realizado por expertos, presentado en el marco de la causa, en el cual tras analizar múltiples elementos se descarta la hipótesis de suicidio.

Además de asegurar que “Nisman fue víctima de un homicidio", la jueza aclaró que dentro de las conclusiones que se presentaron en la causa, se puede probar que "la posición en la cual fue encontrada el cuerpo no fue la final" sino que "fue movido". También señaló que el fiscal tuvo agonía y que la dirección del disparo fue "de derecha a izquierda, de abajo hacia arriba, desde atrás hacia adelante".

Sobre la información que ya se conoció públicamente del caso, ratificó que el arma usada es la de Lagormasino y que no había restos de pólvora en la mano donde se encontró el arma. Arroyo Salgado aprovechó el espacio para desmentir a los medios que publicaron que Nisman estaba ebrio en el momento de su muerte y aclaró que el alcohol encontrado en su estómago no fue metabolizado.

De la conferencia de prensa, que se realizó en el viejo Concejo Deliberante de la localidad de San Isidro, también participaron el perito forense Osvaldo Raffo, el perito Julio Ravioli, el licenciado en Criminalística Daniel Salcedo y el abogado defensor Germán Carlevaro.

Según la ex esposa de Nisman, las conclusiones de los especialistas corroboran "la posición que la familia sostuvo desde el principio" y manifestó que "el informe descarta con contundencia las hipótesis del accidente y del suicidio". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo