No se puede estacionar frente a 17 colegios

Cuatro escuelas más se suman a las trece en las que, desde el año pasado, no se puede estacionra. Solo se puede pasar con el auto a subir o bajar pasajeros. La lista completa

Este miércoles no solo arranca el ciclo lectivo 2015, tras la demora por el paro docente. Es el día en que el municipio retoma los operativos de control frente a los establecimientos escolares en un intento por dar forma al caos que habitualmente implica la entrada y salida de alumnos a clase.

Desde este marzo, serán 17 los colegios donde se pondrá en vigencia la ordenanza que establece la prohibición de estacionamiento en las cuadras donde funcionan establecimientos educativos. La normativa se aplica los días hábiles, entre las 7 y las 18, durante el periodo de clases. Si bien se puede ir con el auto a la puerta de la escuela, se contempla que la detención sea por un momento, mientras suban o bajen pasajeros. Y que nadie estacione, para no complicar el escenario.

Ahora se suman 4 escuelas más a las 13 ya establecidas el año pasado: San José (Presidente Roca 150), Nuestra Señora del Huerto (Juan Manuel de Rosas al 1000) y Sagrada Familia (Zeballos 2700) y la escuela pública Mariano Moreno (Paraguay al 1200).

Desde 2014, ya no se podía estacionar frente a Nuestra Señora de la Misericordia (Alvear 900), Marista Nuestra Señora del Rosario (Córdoba 2200), Dante Alighieri (Alvear 1100, vereda impar), Edmondo de Amicis (Santiago al 1300), La Salle (Alem 1100), Nuestra Señora de los Angeles (Tucumán al 1600), San Bartolomé (Tucumán al 1200) y Sagrado Corazón (Moreno al 1200 y Mendoza al 1900), al Centro Educativo Latinoamericano (Pellegrini 1300), al Complejo Educativo Brigadier López (Oroño al 900) y a las escuelas Goethe Rosario (España al 400), Normal Nº 2 (Córdoba al 2100) y Jaim Najman Bialik (Paraguay al 1100).

En caso de encontrar un auto estacionado en las cuadras prohibidas, se le labrará una multa y se le pedirá retirar el vehículo. Si el dueño no está presente, el auto va a corralón municipal.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo