sec-corbata

No se encontró pólvora en las manos del fiscal

La fiscal Viviana Fein aseguró que el barrido electrónico arrojó un resultado negativo, pero aclaró que “no se descarta que él haya disparado el arma". Palabras de la presidenta y familiares

El barrido electrónico para determinar si había pólvora en las manos del fiscal Alberto Nisman dio negativo. Así lo detalló la fiscal Viviana Fein, quien sin embargo aclaró que “el calibre del arma es tan pequeño que no permite que de positivo el examen”.

“Esto no descarta que él haya disparado el arma", enfatizó la funcionaria judicial. Por lo que sigue aún en pie la posibilidad de suicidio.

"Eran muy pocas las partículas de residuos que se levantaron en el lugar. Además al ser un calibre .22 y no un arma de guerra, usualmente este provoca que el barrido electrónico no arroje resultados positivos", explicó Fein en diálogo con la porteña radio Mitre.

Qué dice la familia

La ex mujer de Alberto Nisman, la jueza Sandra Arroyo Salgado, llegó este martes a media mañana al país y anticipó que quiere ser querellante en la causa.

Salgado llegó en un vuelo este martes a las 9 de la mañana al Aeropuerto de Ezeiza. Allí fue interceptada por la prensa y se excusó con que  “este no es el momento de hacer declaraciones”.

Este martes a la mañana familiares cercanos a Nisman expresaron en los anuncios fúnebres de los diarios como una muerte “irreparable” e “injusta".

"Sos para nosotros una pérdida irreparable, te vamos a extrañar. Tu mamá Sara, tu hermana Sandra, tu cuñado Mario y tus hijas Iara y Kala", es el mensaje que apareció publicado hoy en la sección de avisos fúnebres del diario La Nación.

Sus tíos Eduardo y Lidia, y sus primos Laura, Alejandro, Carola y Marcelo también destacaron en los obituarios que sienten "una profunda tristeza y dolor" por la muerte del fiscal a la que
consideraron "tan injusta". "Te vamos a extrañar mucho. Admiramos y agradecemos tu gran valentía. Nos dejas un legado importantísimo que es contribuir y pelear para que se haga Justicia", agregaron.

La presidenta insitió en desvíos y mentiras

Luego de toda una jornada de silencio, este lunes por la noche la presidenta Cristina Fernández publicó una carta en su cuenta oficial de Facebook.

Esta mañana reiteró el mensaje de su carta y agregó: “Repito, curiosa y sugestivamente se intenta convertir, 21 años más tarde, en encubridores por tratar de que se le pueda tomar declaración a los imputados iraníes mediante un Tratado Internacional aprobado por Ley del Congreso. Pero creo que lo más importante es advertir que se intenta hacer con el Juicio de encubrimiento lo que se hizo con el juicio principal 21 años atrás: desviar, mentir, tapar, confundir”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo