sec-corbata

"No queremos que la investigación naufrague"

La ex esposa del fiscal fallecido criticó el accionar de Viviana Fein por dar a conocer “demasiadas medidas a los medios de comunicación”

La ex esposa del fiscal Alberto Nisman, la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, afirmó que no permitirá que la investigación por la causa de la muerte de Alberto Nisman “naufrague”. En este marco, la magistrada criticó el accionar de Viviana Fein por considerar que difunde demasiada información de la causa a los medios.

Arroyo Salgado se ha manejado desde el comienzo del caso a través de carriles institucionales, alejada de la prensa. Se reunió con el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y también con la procuradora de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Designó a dos peritos con extenso currículum y finalmente solicitó a la Defensoría General de la Nación que le asignen un representante, que será Germán Carnevaro.

Este lunes decidió hablar y opinó brevemente de la situación actual de la causa. Sobre las expectativas por el avance del caso, la jueza comentó a medios nacionales: “–Sería imprudente de mi parte hablar de lo que va a suceder de aquí en adelante. Lo único que sé es que, como querellantes, no queremos que la investigación naufrague, No vamos a dejar que eso suceda”.

–Para la ex mujer de Nisman, “se dieron a conocer demasiadas medidas a los medios de comunicación que van a terminar malogrando la investigación”. 

Este lunes, se llevará a cabo un nuevo peritaje en el Centro de Investigaciones Fiscales de Salta, donde participarán los dos peritos designados, Osvaldo Raffo y Daniel Salcedo. En el laboratorio salteño se buscará determinar la existencia de restos de pólvora. El primer análisis, realizado por un microscopio de la policía bonaerense, dio negativo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo