Al contrario de lo que la mayoría pensaba, el casete no está muerto. De hecho, un fabricante de la ciudad de Springfield dice que tuvo su mejor año desde que abrió en 1969.

"Se puede caracterizar nuestro modelo operativo como terco y estúpido", dijo Steve Stepp, el presidente de National Audio Company (NAC). Es que lo retro no es sólo el cassette sino también su modo de producción. Al existir nuevos y más versátiles sistemas de reproducción de audio,la maquinaria pertinente para este tipo de producción se dejó de fabricar, por lo que la compañía sigue utilizando máquinas construidas en la década de 1970. 

NAC es el más grande y uno de los pocos fabricantes de cintas de audio que quedan en los EE.UU. La empresa continúa siendo rentable y produce más de 10 millones de cassette al año. Pero en este 2015 sus ventas crecieron un 20 por ciento sorprendiendo a los más fervientes defensores de  las nuevas tecnologías. "Probablemente lo que realmente ha ampliado nuestro negocio en el avance del movimiento retro", dijo Stepp y agregó que se trata de “una nostalgia” que a él le viene muy bien sin dudas.

NAC tiene acuerdos con las principales discográficas como Sony Music Entertainment y Universal Music Group. Por lo que alrededor del 70 por ciento de las ventas de la compañía provienen de casetes de música, mientras que el resto son casetes en blanco.