“No hay privilegios. Los funcionarios públicos debemos dar el ejemplo y cumplir la norma”, dijo el secretario de Control y Convivencia Ciudadana, Pablo Seghezzo, acerca del juez de Faltas Adrián Céliz, denunciado por resistirse a realizar un test de alcoholemia ante inspectores municipales que lo interceptaron el sábado por la noche en un operativo en avenida del Huerto, a la altura de Sarmiento.

Seghezzo afirmó que “ante la ley somos todos iguales y debemos cumplirla sin excepción”, y confirmó que Céliz se identificó ante los inspectores como juez de Faltas, en su intención de eludir el control y que llegó a amenazar a  uno de los agentes del procedimiento.

El funcionario municipal recordó que en los distintos controles vehiculares realizados en el último año tuvieron que soplar el aparato del test personal policial, gendarmes y también jueces. Y que no sucedió lo que sí pasó el sábado. Seghezzo señaló en diálogo con LT8 que a Céliz se le retiró el coche y se lo remitió al corralón municipal, que se le retuvo la licencia de conducir por 90 días y que un colega juzgó la falta incurrida.

“El lunes ya tenía la documentación para iniciar el sumario. Esta persona es apartada del cargo de manera preventiva y no ejercerá hasta que no se dirima bien qué pasó”, explicó el secretario municipal, quien también afirmó que es probable que Céliz sea apartado definitivamente del cargo.

Seghezzo aseguró, por último, que la intensificación e controles vehiculares en los últimos meses produjo una merma en la cantidad de conductores en infracción, sea por nivel de alcohol en sangre o documentación del vehículo. La semana pasada, las grúas municipales remitieron más de 500 vehículos al corralón por esa clase de faltas.