Tras la reunión realizada este jueves por diferentes gremios y organizaciones que reclaman más seguridad, se definió que no habrá paro general en Rosario. Tampoco se manejó la posibilidad de implementar alguna medida de fuerza, pero quedó establecido que la próxima semana habrá un cónclave con el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni. También participará el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló.

“Definimos que el próximo martes al mediodía vamos a tener una reunión con la participación de Sergio Berni”, confirmó a Rosarioplus.com el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix. La intención es solicitar más presencia de Gendarmería Nacional, sobre todo en horarios nocturnos.

Pese a que en la previa se manejó la posibilidad de realizar un paro general, los gremios finalmente decidieron no implementar esa medida de fuerza hasta después de las elecciones del 25 de octubre. 

Además, los gremios pedirán una audiencia con Mónica Fein, Antonio Bonfatti y Miguel Lifschitz pare pedirles un “pormenorizado detalle de las acciones y planes a seguir para abordar la problemática de la inseguridad”.

A raíz de los reiterados robos y ataques sufridos por trabajadores, sobre todo pertenecientes a servicios públicos, varios gremios se reunieron para definir los pasos a seguir. La historia continuará la próxima semana con la presencia de autoridades provinciales y nacionales.