sec-reposera

No es un pájaro ni un avión, ¡es el hombre de los globos de helio!

Todos los cinéfiles soñaron, alguna vez, con recrear la escena de su peli favorita. Pero una cosa es cantar bajo la lluvia como Gene Kelly y otra muy diferente volar atado a globos de helio. Sí, un hombre se lanzó a la gran aventura estilo Up y ahora enfrenta problemas legales. 

Es que la policía canadiense imputó a un hombre que se animó a sobrevolar la ciudad de Calgary atado a unos cien globos de helio. Hay varios videos en la web con la particular hazaña…

Y hay una memorable escena de ese estilo en la película de animación Up (2009).

La Policía de Calgary precisó que Daniel Boria, de 26 años de edad, fue detenido y acusado de poner en peligro su vida y la de los demás. Las autoridades dijeron durante una rueda de prensa que Boria amarró más de 100 globos rellenos con helio a una silla casera en la que estaba sentado "y empezó a flotar sobre Calgary".

Boria utilizó un paracaídas para descender. La aventura, que según la Policía tenía como objetivo publicitar su compañía de limpieza, terminó con un tobillo torcido y la queja policial. 

El periódico Calgary Sun dijo que la silla utilizada por Boria fue encontrada a unos 65 kilómetros al sur de Calgary. En declaraciones al diario, Boria dijo que no sabía qué altura alcanzó pero que en un momento sobrevoló a un Boeing 747."Fue una experiencia surrealista", declaró.

El vuelo de Boria coincidió con la celebración de la Estampida de Calgary, un evento que es considerado el mayor rodeo del mundo y al que asisten un millón de personas cada año.

Boria fue puesto en libertad tras pagar una fianza de 1.500 dólares canadienses (unos 1.200 dólares estadounidenses) y tiene que presentarse ante un juez el próximo 13 de julio. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo