sec-corbata

"Nisman investigó a la presidenta, no a los sospechosos"

El canciller Héctor Timerman tomó la palabra este jueves por la tarde luego de la denuncia y pedido de indagatoria para la presidenta Cristina Fernández, por supuesto encubrimiento a Irán en la causa Amia. Leyó un comunicado, recalcó el compromiso del país contra el terrorismo y acusó a Nisman de armar un “show mediático”.

Timerman recordó que “Néstor Kirchner y Cristina han firmado 9 acuerdos que marcan un hito histórico en la investigación de la AMIA", y destacó que "son hechos inéditos y no tomados por ningún otro gobierno".

En una conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, el canciller leyó un comunicado en el que recordó que "tal es nuestra cooperación contra el terrorismo que fue invitado a participar de la reciente Asamblea General de Interpol donde el viceministro de seguridad argentino, Sergio Berni, fue elegido, por votación de sus miembros, como director regional”.

"Ahora resulta que en vez de investigar a los sospechosos se dedicó a investigar clandestinamente a la Presidente", insistió al indicar que Canicoba Corral negó haber autorizado las escuchas en las que se apoya el planteo y habló de una "confusión de roles" en la investigación.
 

Héctor Timerman dijo también que la denuncia del fiscal Nisman es un "show mediático" al que la Cancillería "no se va a prestar", al tiempo que acusó de "macartismo" su accionar. "Que no termine el fiscal Nisman acusando a la presidenta como lo solía hacer el senador estadounidense Joseph McCarthy, que acusaba desde los medios lo que jamás pudo probar en las sedes judiciales; accionar que se conoce como macartismo", sostuvo.

Finalmente el ministro reclamó que "el fiscal Nisman baje el dedo acusador" y lo exhortó a que "dé a conocer los nombres de los que aportaron las pruebas" en las que basó su denuncia.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo