sec-reposera

Ni un pájaro, ni un avión, ni Superman... ¿un meteorito?

Noche nublada, luz verde cayendo y un celular con cámara que se activa en el momento justo. Un extraño fenómeno que los expertos adjudicaron a un "bólido" tuvo lugar este jueves en el cielo de la región, donde varias personas vieron una luz que iluminó con un color verde el suelo. En épocas tecnológicas, claro, todo fue filmado y posteado en las redes sociales que lo convirtieron en tendencia con el hashtag #cieloverde.

Estos objetos en general son desprendimientos de minerales de algún cometa u otro meteoro, los cuales es muy probable que se despedacen en la caída. “Son rocas del espacio, del sistema solar, incluso algunas rocas son metálicas y en contacto a la atmosfera se produce el despedazamiento”, explicó Hugo Miccio integrante del equipo del Observatorio Astronómico Municipal Profesor Victorio Capolongo.

No es Superman… fue un “bólido” perdido en el cielo

El objeto fue observado en la ciudad de Buenos Aires, conurbano bonaerense, y algunas personas aseguran haberlo visto también en el sur de Entre Ríos y Santa Fe. Era un color verde que dejaba una estela del mismo color en medio de una noche lluviosa y nublada.

“Seguramente su núcleo era metálico, por eso el brillo tan intenso. Encima ayudó que era de noche, entre capas de nubes. Esa luz verdosa lo hace más llamativo. En este caso se produjo en una zona visible, pero a veces se produce en el océano y en el desierto”, explicó el especialista en Sí 98.9.

Sin embargo, el especialista analizó también que quizá haya sido un trozo de artefacto tecnológico fuera de uso rotando en el espacio: “No se descarta que sea un pedazo de satélites, son generalmente pequeños pero es regular que caigan”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo