12- Ezequiel Unsain: Ante un rival que generó pocas situaciones, intervino cuando el equipo necesitó de él para salir jugando. Demuestra personalidad y técnica cuándo tiene que jugar con los pies. En la jugada del gol le achica espacios a Vegetti pero el delantero resuelve con calidad.    

36- Franco Escobar: Fue criterioso cuando tuvo que proyectarse. En zona defensiva no tuyo mayores inconvenientes, resolvió correctamente cada vez que se lo exigió. Partido a partido se afianza en primera división.  

4- Marcos Cáceres: Al igual que el arquero, con los escasos ataques de Colón, no tuvo problemas en la primera etapa. En el complemento fue participe directo en el gol del visitante, pierde el duelo con Vegetti en el único tanto del partido.

6- Victor Lopez: No tuvo un buen partido. Imprecisiones a la hora de elegir el pase correcto. Además, llegó a la cuarta amarilla, de recibir otra en la próxima fecha (frente a Defensa y Justicia) se perdería el clásico con Central.

35- Gabriel Báez: En defensa resolvió de forma óptima cuando se lo necesitó. Se proyectó en determinados momentos pero sin causar demasiada peligrosidad. Al igual que Escobar, buscan el rodaje necesario para continuar con esta adaptación en Primera División.  

24- Daniel Mancini: Siempre se mostró predispuesto como opción de pase. A veces, en búsqueda de una asistencia compleja, suele dividir el balón. Alternó buenas y malas, dependiendo de la precisión del momento.

33- Hernán Villalba: De aceptable primer tiempo, se adelantó algunos metros ejerciendo una importante presión sobre los mediocampistas rivales. Tuvo precisión a la hora de distribuir el balón. En la segunda parte, con la variable del gol, se desordenó como todo Newells.

11- Maximiliano Rodríguez (C): Bernardi lo atrasó algunos metros de su posición habitual, del extremo izquierdo pasó a la zona media. Si bien tuvo tres oportunidades claras para marcar, sus participaciones en el partido fueron intermitentes. En los metros finales le faltó precisión.

28- Martín Tonso: De flojo partido, tuvo poca participación en el desarrollo del juego. No influyó en el ataque. Se lo notó con más vocación a la hora de recuperar el balón, cuando se necesito de su ayuda.

32- Ignacio Scocco: Buen partido del delantero leproso, activo en todo el frente de ataque, le faltó precisión en los metros finales. Se lo nota recuperado físicamente y con la confianza suficiente para sacarse a un rival de encima. Recurrió a remates de media distancia, una de sus mayores virtudes.

10- Víctor Figueroa: Se mostró activo en el primer tiempo, tuvo buenas intervenciones a la hora de generar juego. En la segunda parte no influyó de la misma manera y el equipo lo sintió.      

17- Mauricio Tévez: Ingresó a los 28`del complemento por Martín Tonso, a falta de pocos minutos para la finalización del partido, no tuvo demasiado tiempo para revertir la situación aunque pudo desbordar en un par de situaciones. 

27- Denis Rodríguez: Ingresó a los 28` de la segunda etapa en lugar de Daniel Mancini. No tuvo mucho tiempo para influir en el resultado y en la imagen que venía mostrando su equipo.

DT Lucas Bernardi: En la previa del partido, sorprendió con la inclusión de Víctor Figueroa desde el arranque (había probado en la semana con Mauricio Tévez como titular). Newells generó muchas situaciones de gol en el primer tiempo pero no tuvo la eficacia necesaria para abrir el marcador. Ya en el segundo tiempo y ante la adversidad en el resultado, no pudo encontrarle la variante necesaria que altere el resultado. A pesar del resultado desfavorable realizó dos modificaciones.