sec-juego

Ni copa, ni clásico, ni campeonato

La Lepra perdió los dos clásicos, cambio tres técnicos y no logró clasificar a ninguna copa. Además, dos jugadores referentes de la última etapa gloriosa dejaron el profesionalismo.

Newell’s Old Boys finalizó el peor año de los últimos tiempos. No puedo continuar con el envión futbolístico que generó la era Martino y en tan sólo en doce meses perdió dos clásicos, cambio tres técnicos y no logró clasificar a ninguna copa. Además, dos jugadores referentes, Gabriel Heinze y Lucas Bernardi, dejaron el profesionalismo.

Los rojinegros cosecharon 56 puntos en 38 partidos (ganó 14, empató 14 y perdió 10). En el ámbito internacional, la lepra participó de la Copa Libertadores, donde disputó sólo 6 encuentros (ganó 2, empató 2 y perdió 2) porque quedó eliminado en primera fase. El equipo del parque tuvo chances hasta último momento de clasificar a la Sudamericana, pero se quedó sin competencia continental en 2015.

Por el banco de suplentes del parque independencia pasar tres entrenadores. Alfredo Berti, que dejó su cargo luego de perder su segundo clásico y quedar eliminado como local de la Libertadores; Ricardo Lunari, que dirigió de forma interina sólo siete encuentros; y Gustavo Raggio, quien disputó un torneo entero pero sabiendo que el Tolo Gallego asumiría en 2015.

En cuanto a los clásicos, el resultado fue ampliamente negativo para la lepra. Newell’s perdió uno a cero como local en el Torneo Final 2014 y dos a cero en Arroyito en el último campeonato. Ambos partidos sentenciaron la labor de Alfredo Berti y Gustavo Raggio.

Además, dos referentes de la era Martino dejaron la actividad profesional. Lucas Bernardi se retiró al final del torneo Transición y Gabriel Heinze en junio de este año.

Un aspecto positivo que se puede señalar en este 2014 fue la vuelta de algunos ídolos rojinegros. Ignacio Scocco retornó al club en julio, Ever Banega vistió por primera vez la rojinegra en el primer semestre y Américo El Tolo Gallego firmó su contrato para ser el próximo DT leproso. También puede reconocerse el gran nivel que mostró Maxi Rodríguez, quien salió goleador del torneo Transición y jugó la Copa del mundo en Brasil. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo