Aunque nadie lo ha anunciado aún públicamente, es un hecho que Adidas vestirá a Newell's desde julio. Así lo afirman todas las voces consultadas en el Parque de la Independencia, quienes aseguran que ya está todo acordado y que hubo dos actores fundamentales en esto: Lionel Messi y Maxi Rodríguez.

Desde el año pasado, la dirigencia leprosa mantuvo reuniones para que la marca de las tres tiras regrese al club. Todo parecía encaminado, pero el acuerdo no se concretó y entonces se prorrogó el contrato con Topper por otros seis meses para preparar el desembarco de Adidas. Algo que sucederá desde el 1° de julio cuando comience a correr el vínculo con la firma alemana. Uno de los puntos que aclararon aquellos que están al tanto de la operación es que el acuerdo es con Adidas Internacional (como tiene River) y no con Adidas Argentina (como tiene Estudiantes).

La llegada de la marca vendrá de la mano con un cambio en el diseño de la camiseta y también en el escudo. Todavía no se sabe cuándo se lanzará al mercado la nueva casaca leprosa, pero algunos aseguran que no sería extraño que debute el fin de semana del 19 de julio, cuando está previsto que se juegue el clásico ante Central en el Marcelo Bielsa.

De esta manera, la dirigencia leprosa concreta un viejo anhelo del hincha leprosa de volver a tener Adidas como indumentaria. Pero esto no hubiera sido posible sin la injerencia de Lionel Messi, una de las principales figuras de la marca en el mundo, y Maxi Rodríguez, quien también es futbolista de la marca alemana. Según se afirma, ellos tuvieron una participación decisiva para que Adidas llegue al Parque de la Independencia.

LO TIENE

Américo Gallego repetirá nuevamente el equipo. Si no surge ningún inconveniente, el Tolo pondrá ante Sarmiento la misma formación que en los últimos dos compromisos. Es decir, Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Hernán Bernardello, Hernán Villalba, Nicolás Castro; Víctor Figueroa; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. El plantel leproso viajará mañana a Junín para quedar concentrado a la espera ante Sarmiento.

CONVOCADO
Marcos Cáceres fue citado por Ramón Díaz, entrenador de la selección paraguaya, a los amistosos que la Albirroja sostendrá ante Costa Rica y México el 26 y 31 de marzo. Así, el lateral paraguayo se perderá el compromiso frente a Belgrano de Córdoba