Newell's, que elevó su nivel y obtuvo dos triunfos seguidos, recibirá mañana a Huracán con la premisa de estirar la serie y ponerle fin al invicto que ostenta el DT Eduardo Domínguez en el club de Parque de los Patricios, en uno de los cotejos que darán continuidad a la fecha 27 del torneo de Primera División.

La Lepra tiene 33 puntos y si bien está muy lejos del líder Boca Juniors (58), hilvanó dos éxitos consecutivos, ante San Martín de San Juan (1-0) y Estudiantes de La Plata (2-0) que elevaron el ánimo de un plantel golpeado por los resultados adversos.

Bernardi no repetirá la formación que ganó en La Plata, debido a que tiene disponibles a Víctor López, Hernán Bernardello, Hernán Villalba e Ignacio Scocco, aunque sólo los dos primeros serán titulares y los otros irán al banco de suplentes.

López ingresará por Nehuén Paz y Bernardello por Diego Mateo, mientras que seguirán en la ofensiva el capitán Maximiliano Rodríguez, Martín Tonso y el recién llegado Lucas Boyé, quien está aprovechando en su nuevo club los minutos que no tenía en River, y anotó un gol ante Estudiantes.

Huracán, por su parte, con 26 puntos, mejoró en los resultados con la llegada de Eduardo Domínguez a la dirección técnica en reemplazo de Néstor Apuzzo, ya que logró un triunfo, en el clásico ante San Lorenzo, y cinco empates, dos de mucho valor como los que logró ante River e Independiente, respectivamente.

Además, el Globo avanzó durante la semana a los cuartos de final de la Copa Sudamericana tras eliminar a Sport Recife de Brasil, y eso mejoró la producción en la recta final del año, con chances de superar en la próxima ronda a Defensor Sporting de Uruguay y quedar entre los cuatro mejores del torneo.

En Huracán, el DT Domínguez no contará con el "Rolfi" Daniel Montenegro, desgarrado en el partido de la Sudamericana, y en su lugar no definió si incluirá a David Distéfano y Alejandro Romero Gamarra, mientras que en la defensa duda entre mantener a Luciano Balbi o reemplazarlo por Carlos "Chiche" Arano.

Historial. Huracán está al frente con 46 triunfos contra 40 de Newell's, más 34 empates luego de haberse enfrentaron en 120 ocasiones.

Posibles formaciones

Newell's Old Boys: Ezequiel Unsain; Franco Escobar, Marcos Cáceres, Víctor López y Gabriel Báez; Denis Rodríguez, Hernán Bernardello, Lucas Mugni y Maximiliano Rodríguez; Lucas Boyé y Martín Tonso. DT: Lucas Bernardi.

Huracán: Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli y Luciano Balbi o Carlos Arano; Mauro Bogado, Federico Vismara, David Distéfano o Alejandro Romero Gamarra y Patricio Toranzo; Cristian Espinoza y Ramón Ábila. DT: Eduardo Domínguez.

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: Coloso Marcelo Bielsa

Hora: 19.30

TV: DxTV