Newell's llegó a Necochea para completar su pretemporada, en lo que será una profundización de la preparación física. Anoche antes de la cena, arribó a la ciudad que la delegación de 31 jugadores que dirige Américo Gallego, donde se alojará hasta el 24 de este mes.

La ciudad costera es elegida para poner en marcha los dobles turnos, lo cuales generalmente se dividen en la mañana para la parte física, y el turno de la tarde/noche se mecha con fútbol. Incluso realizará una serie de amistosos para mover las piernas y no llegar al torneo a mediados de febrero con poco rodaje.

Sobre todo por ser un equipo con un cuerpo técnico nuevo, que aún no sumó partidos amistosos, y mucho menos oficiales. El plantel fue recibido por un grupo de hinchas que llegó hasta la puerta del hotel Presidente para ver de cerca  a los jugadores.

El hotel es de cuatro estrellas con todas las comodidades habituales como gimnasio, pileta de natación y además está ubicado a escasos metros de la playa donde también se realizan los trabajos físicos. También se entrenará en el Club del Valle, más que nada para el desarrollo futbolístico.

El Tolo habló apenas arribado, y se refirió a los jugadores, que como se sabe, siempre prefieren trabajos con pelota: “En el trabajo semanal los jugadores se portaron muy bien. A veces es difícil si no les das la pelota, pero comprendieron que nos falta un poco más en lo físico”.