sec-juego

Newell's ganó lejos de casa y ante su gente

La Lepra acumulaba diez partidos sin victorias en condición de visitante. En La Plata, y con público rojinegro, los de Bernardi tuvieron una de sus mejores actuaciones

Newell’s necesitaba una victoria así. Por primera vez en mucho tiempo, la Lepra obtuvo un triunfo cómodo y ganó en confianza de cara a la recta final del Campeonato de Primera División. El triunfo 2 a 0 ante Estudiantes tuvo buenos rendimientos de varios juveniles y el apoyo del siempre rendidor Diego Mateo.

La historia no pudo empezar mejor para los de Bernardi. Apenas se jugaba un minuto y medio cuando Lucas Boyé cabeceó en el área Pincha a la salida de un corner para gritar su primer gol con la camiseta de Newell’s. El tanto le dio tranquilidad a la Lepra, que entonces manejó los tiempos del partido.

Durante casi toda la primera mitad, la visita intentó aprovechar los reiterados errores de la defensa de Estudiantes, imprecisa a la hora de intentar salir con pelota dominada. Pese a los reiterados intentos de los delanteros, el gol llegó minutos antes del descanso gracias a una bomba de Denis Rodríguez.

En el amanecer del complemento, el que se lució fue Ezequiel Unsain. El pibe respondió bárbaro cuando Mendoza intentó fusilarlo desde los 12 pasos y, a puro reflejo, llegó a desviar la pelota. Otra muestra de las cualidades que tiene el juvenil, uno de los grandes aciertos de Lucas Bernardi.

Luego, la Lepra casi no sufrió. Estudiantes fue al ataque, aunque con cierta timidez, y apoyado en la regularidad de Diego Mateo Newell’s supo aguantarlo bien. De contra pudo liquidarlo, pero Tonso, errático, falló varias veces de cara al arco rival.

El triunfo permite a Newell’s confirmar su mejoría y, lo mejor, consolidar poco a poco a los juveniles que el entrenador promovió. Para Newell’s ya son tres encuentros sin derrotas y dos victorias en fila. Nada mal para un equipo que parecía hundido en la tabla de posiciones y ahora sueña con clasificar a la Sudamericana.

Las formaciones

Cómo llegan

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo