El juez en lo civil y comercial, Fabián Bellizia, falló a favor de los padres del joven fallecido en el banderazo de Newell’s Old Boys del 17 de febrero del 2009. El club del parque deberá pagar una suma de 330.000 pesos, monto que con los intereses se eleva un millón de pesos.

Gonzalo Ferraro, de 22 años, fue ultimado de un disparo dentro del estadio del parque Independencia. Para la popular previa al clásico rosarino, la comisión directiva leprosa sólo contrató el servicio de adicionales de 20 policías y no dispuso de un servicio de paramédicos ni ambulancia. El juez interpretó que esas medidas debieron ser consideradas por las autoridades del parque. Además, el juez determinó que no fue posible ejercer un control para evitar las agresiones y tampoco se pudo atender en tiempo y forma a quien resultó víctima.

“La circunstancia que Newell’s haya dispuesto voluntariamente su propio estadio como ámbito del banderazo conlleva la asunción del deber de seguridad y cuidado para con los asistentes”, sentenció Bellizia.

El club rojinegro deberá pagar una suma de 330.000 pesos a la familia del joven asesinado, monto que con los intereses se eleva un millón de pesos.