Newell's Old Boys no encontró respuestas anímicas ni futbolísticas frente a Olimpo. El equipo perdió dos a cero en Bahía Blanca, lleva tres encuentros sin ganar y sin hacer goles, y no ha logrado repetir el rendimiento que mostró ante Racing, en la reanudación del campeonato. Este domingo, lució apurado e impreciso, señales inequívocas de falta de confianza.

Oscar Ustari: nada que hacer en el primer gol, el zurdazo de David Vega se clava en el ángulo. Se apuró a salir en el segundo tanto y le entregó todas las facilidades a Walter Acuña. Jugó bien con los pies.

Franco Escobar: mucha entrega. Aplicado en la marca, le faltó terminar mejor y más rápido un par de avances por derecha.

Marcos Cáceres: no tuvo mayores inconvenientes. En el complemento encontró muchos espacios para mandarse al ataque, aunque no siempre resolvió con claridad.

Víctor López: cuando el equipo achica hacia adelante y queda marcando mano a mano, generalmente le ganan en velocidad. En el último gol de Olimpo perdió a Acuña.

Gabriel Báez: impreciso y apurado para la entrega. En el complemento se soltó un poco más.

Daniel Mancini: se involucró poco en el juego. Le cobraron un par de faltas que no fueron.

Hernán Villalba: empecinado en meter el pase largo cuando tenía una mejor opción. Le salió una vez y casi termina en gol, pero el resto fue a parar a la cabeza de los centrales.

Lucas Mugni: el más destacado por movilidad y claridad. Buscó constantemente los espacios para recibir y trató de generar juego asociado. Perdió claridad en el segundo tiempo.

Martín Tonso: no entró demasiado en juego y tampoco gravitó cuando se la dieron. Hizo un gran esfuerzo para el retroceso y recuperó mucho.

Ignacio Scocco: no encontró demasiado lugar para moverse y tuvo que salir bastante lejos de área para mostrarse. Igual le puso mucha voluntad para pelearla.

Maxi Rodríguez: no levanta su nivel. Le ganan con facilidad y participa poco. Tuvo el empate para la Lepra pero, al igual que en el clásico, la pelota dio en el palo.

Denis Rodríguez: le dio mayor dinámica al mediocampo.

Ezequiel Ponce: prácticamente no la tocó y se la pasó peleando con los centrales de Olimpo.

Lucas Bernardi: los seis cambios que propuso respecto al partido con Central no resultaron del todo. El equipo no tuvo la serenidad necesaria para poder progresar en el campo y tampoco la autoridad para doblegar a Olimpo. Sigue en proceso de formación.

La venta de Milton Casco

De no mediar mayores inconvenientes, este lunes se concretará la transferencia de Milton Casco a Olympique de Marsella. El lateral rojinegro no viajó a Bahía Blanca por este motivo y se espera que este lunes se terminen de cerrar los detalles para cristalizar la operación.

El equipo francés que conduce Marcelo Bielsa hace tiempo que está tras los pasos de Casco. Hizo una oferta hace un tiempo que fue rechazada por la dirigencia leprosa y el pasado viernes volvió a la carga con una propuesta superadora y que se acercaba más a lo que pretendían en el Parque de la Independencia. La intención de los directivos rojinegros es quedarse con un porcentaje de la venta (NdR: Newell's adquirió la totalidad de los derechos económicos a Gimnasia La Plata) y ceder el resto a Olympique de Marsella. Con esta venta, se abrirá un cupo para poder contratar un refuerzo. Lucas Bernardi no quiso confirmar ayer si iban a hacer uso de esa posibilidad, pero no habría que descartar que se haga un intento por algún marcador central.