"Distensión en el bíceps crural". Ese es el diagnóstico de la lesión que sufrió Hernán Villalba en el primer tiempo del cotejo ante San Martín de San Juan. Y aunque el parte médico oficial lo pone en duda para el partido del lunes frente a Estudiantes en La Plata, lo más probable es que el volante no sea de la partida.  Es que el cuerpo técnico que conduce Lucas Bernardi no suele arriesgar futbolistas, algo que sucedió con el propio Villalba el pasado fin de semana y que terminó con su salida a los 13 minutos del primer tiempo. Así, el Mudo se sumaría a las bajas de Víctor López y Hernán Bernardello, quienes se perderán el compromiso ante el Pincha por encontrarse suspendidos.
A la hora de pensar en candidatos a ingresar en el equipo, hay tres jugadores que tienen ventaja sobre el resto de sus compañeros: Nehuén Paz, Diego Mateo y Daniel Mancini, quienes ingresaron ante los sanjuaninos. Paz no ha tenido demasiadas chances en el torneo (jugó siete partidos, aunque con Bernardi recién sumó minutos en el último encuentro) pero hoy le saca una pequeña ventaja a Leandro Fernández para ocupar la vacante en el fondo. Mateo aparece algo relegado en la consideración de Bernardi, pero ante las bajas de Villalba y Bernardello es un hecho que irá desde el arranque. Y Mancini perdió su lugar entre los titulares, pero tiene muchas chances de ingresar el próximo lunes ante Estudiantes.

En conferencia de prensa brindada en Bella Vista, Paz dijo: "Uno siempre quiere jugar. Tanto Lucas como el cuerpo técnico me dijeron que estaban muy contentos conmigo y que trabaje para que cuando me toque, esté bien y sume al equipo. Siempre trato de sumar y me preparo de la mejor manera para aprovechar las oportunidades. Por suerte me llegó la posibilidad este fin de semana y creo haberlo hecho bastante bien. Contento por eso, pero más porque se ganó y se cortó una racha negativa".

En tanto, Ignacio Scocco ya realiza trabajos de campo en el marco de una evolución favorable de la rotura microfibrilar que lo dejó afuera de los últimos dos compromisos. Será evaluado en la semana y en caso de que pueda ser considerado para el partido en La Plata seguramente irá al banco de relevos.

Entradas para ir a La Plata

Desde la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) aceptaron que Estudiantes envíe cinco mil entradas para poner a la venta en el Parque de la Independencia, con la posibilidad de sumar tres o cuatro mil más que podría venderse directamente en el Estadio Único de La Plata. Cabe recordar que la capacidad de la tribuna visitante en ese estadio es de 12 mil lugares. La idea de los organismos de seguridad es que las entradas se vendan en el Marcelo Bielsa (NdR: el expendio comenzaría mañana) y en el club se anuncia la salida de colectivos con entrada incluida a un valor de 570 pesos.