Nación volvió a prorrogar las deudas de las provincias

Luego de la cadena nacional, y tal como lo anunciara en ella, la Presidenta encabezó un acto junto a diecisiete mandatarios provinciales con el fin de firmar un convenio que prorrogue una vez más las deudas de las provincias con la Nación por un plazo de tres meses.

Los vencimientos del conjunto de esas provincias durante el primer trimestre de 2015 suman más de 7.600 millones de pesos.

Tal beneficio se enmarca en el Programa Federal de Desendeudamiento Provincial (PFDP) y alcanzará a las siguientes provincias: Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, Santa Cruz, Chubut, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Tucumán, Tierra del Fuego, La Rioja, San Juan, Misiones y Salta, según confirmaron fuentes oficiales.

Durante la cadena nacional la Presidenta destacó el desendeudamiento de las provincias encarado por su gobierno: "No nos detuvimos en desendeudar la Nación, que cuando Néstor Kirchner asumió tenía un compromiso del 160 por ciento de su PBI en deuda, para tener hoy un 23 por ciento, el porcentaje más bajo en toda nuestra historia", subrayó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo