Musulmanes de todo el mundo celebran el ramadán

Durante estos días los musulmanes practican el conocido ayuno que arranca con el alba y termina al ponerse el sol. Los creyentes no pueden comer, tomar agua, fumar o tener relaciones sexuales en esa franja horaria, durante todo el mes. 

Este ejercicio de espiritualidad involucra a millones de personas en todo el mundo. Hasta el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama recibió creyentes de su país y celebro una cena con motivo del ramadán. 

 

 

Pero no todo es tán simpático y espiritual. El ramadán también fue usado en estos días como excusa para tormentos y asesinatos. El grupo yihadista Estado Islámico crucificó el lunes a dos menores de edad en el noreste de Siria a los que acusó de no ayunar en ramadán, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. Los extremistas colgaron del cuello de los menores carteles que tenían escrito el mensaje "No ayunar en ramadán". Los asesinatos, como crucifixiones, decapitaciones y lapidaciones, suelen ser empleados por el EI como medio propagandístico y para aterrorizar a la población.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo