sec-corbata

Murió en su cumpleaños de 15, embarrada por sus amigos

Es una tradición en algunas poblaciones de Chaco: arrojar a un charco de barro a la cumpleañera. La chica tuvo una broncoaspiración y sufrió un paro cardiorrespiratorio.

Una joven de 15 años que festejaba su cumpleaños en la localidad chaqueña de Charata murió durante esa fiesta cuando sus amigos y familiares la sometieron a una práctica común en la zona conocida como "embarrada", que consiste en arrojarle barro en un lodazal, informaron fuentes policiales.

La adolescente, identificada como Florencia Magalí Ledesma, festejaba su cumpleaños cuando en los primeros minutos de hoy sus amigos decidieron someterla a la práctica de arrojarle barro, la que es considerada un divertimento más entre los jóvenes chaqueños 
La víctima "se atragantó con la comida que había ingerido previamente y sufrió un paro cardiorrespiratorio" ya que al parecer "tuvo una broncoaspiración", por lo que pese a que se llamó a una ambulancia y se intentó reanimarla, se la trasladó sin vida al hospital local.
Fuentes policiales dijeron a la agencia Télam que tras la "embarrada" los amigos vieron a la adolescente "con problemas de habla y respiración", pero pensaron que era parte de una broma hasta que la joven se desvaneció.
"La ambulancia llegó a las 12.20, se le realizaron prácticas de reanimación, pero Florencia no reaccionó y luego fue llevada ya sin vida al hospital Enrique de LLamas", precisó una fuente médica el lunes, luego del deceso.
María Oliva, directora del hospital, aseguró que "durante una hora realizamos intentos de reanimación sin lograr respuesta" y destacó que "la joven ingresó sin vida como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio por obstrucción de vías aéreas superiores". 
Oliva indicó que la joven "previo a su muerte tuvo una broncoaspiración, episodio en el que con lo que tenía en la boca se atragantó y en vez de ir a su estómago o vomitar fue a parar sus vías respiratorias superiores".
De acuerdo a lo que pudo reconstruir la Policía por los dichos de diversos testigos, "antes de la medianoche comenzó la cena y en los primeros minutos de hoy (por el lunes) Florencia fue arrojada al barro y poco después padeció la broncoaspiración con alimentos y alguna bebida ingerida previamente".
Los voceros detallaron que esta secuencia "fue corroborada por el informe médico forense donde se descartó que el barro haya sido la causa de la muerte".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo