sec-juego

Murió el hincha canaya que se metió a la cancha y evitó un gol

Orlando “El Turco” Espip, el hincha de auriazul que en 1967 ingresó al campo de juego y evitó un gol del rival, falleció este sábado. Los canayas lo recordaron con afecto en las redes sociales.

El 18 de octubre de 1967, se jugó la sexta fecha del Torneo Nacional, en aquella ocasión Rosario Central se enfrentó a San Martín de Mendoza y terminó perdiendo 2 a 1. El partido quedó en la historia mundial gracias a la intervención de un hincha, que evitó el tercer gol del equipo rival.

El canaya estaba totalmente volcado al ataque en busca del gol del empate, perdía dos a uno. En uno de los contragolpes del equipo cuyano, el delantero Valencia le pasó la pelota por encima de la cabeza al “Gato” Andrada, que era el arquero de Arroyito, y cuando el balón estaba por traspasar la línea de meta,  el Turco Espip ingresó al campo de juego y evita el gol.

Según contó el intruso, un tiempo después del episodio, la intención de la invasión al campo de juego no era evitar un gol sino increpar al árbitro Aurelio Bossolino.

 

 

 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo