sec-reposera

Murió el famoso fotógrafo de Marilyn Monroe y Marlon Brando

Phil Stern tenía 95 años y falleció luego de sufrir por enfisemas y problemas cardíacos. Fotografió a las principales estrellas de Hollywood. Las mejroes fotos.

El fotógrafo estadounidense Phil Stern, que retrató a estrellas de Hollywood como Marilyn Monroe, James Dean o Marlon Brandon, murió a los 95 años en Los Ángeles. Vivía en el Hogar para Veteranos de Guerra de California y padecía enfisemas y problemas cardíacos.

Stern publicó sus fotos en revistas como “Life”, “Vanity Fair” o “Look” y empezó como aprendiz en un estudio de fotografía de Nueva York. Luego perfeccionó sus conocimientos en la Segunda Guerra Mundial, donde fue camarógrafo combatiente.

Más tarde, Stern participó como fotógrafo en el rodaje de películas de Hollywood, circunstancia que facilitó su acceso a las grandes estrellas, a quienes inmortalizó en escenas cotidianas. Marilyn Monroe, James Dean, John Wayne, Marlon Brando, Frank Sinatra, Lauren Bacall o Humphrey Bogart fueron algunos de los célebres protagonistas de sus instantáneas.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo