Murió el creador de la primera consola de videojuegos

Ralph Baer falleció en su casa de Estados Unidos a los 92 años. Inventó la Magnavaox Odyssey, conocida como “caja marrón”.

Falleció el inventor de la “caja marrón”. Ralph Baer, el  alemán creador de la Magnavaox Odyssey, que salió al mercado en 1972, falleció en su hogar de Nuevo Hampshire, Estados Unidos, a los 92 años. Fue el encargado de convertir al televisor en un centro de entretenimientos interactivo que por estos días no detiene su evolución.

Baer presentó el primer prototipo de su invento en 1966, pero en ese entonces no convenció a los responsables de la empresa Sanders Associates, que se especializaba en tecnología militar.  Recién en 1972 la empresa Magnavox, nueva empleadora del alemán, licenció la primera consola de videojuegos.

Aquella caja no tenía nada que ver con las de hoy, claro. Se trataba de un aparato enorme, con una ranura para introducir las tarjetas donde se guardaban los juegos. El modelo llegó a contar con un catálogo de 27 títulos y a un precio de 100 dólares vendió más de 100 mil unidades.

Entre los juegos que se recuerdan de la Mgnavaox se destaca un prototipo del mítico Pong, de Atari.  A Baer se lo considera precursor de los videojuegos deportivos, aunque también creó el primer simulador de caza.

Su última aparición pública fue en 2006, cuando decidió donar prototipos de los inventos a la institución cultural Smithsonian de Washington. El entonces presidente de Estados Unidos, George W. Bush, lo condecoró con la Medalla Nacional de Ciencia y Tecnología por su aporte a la industria.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo