sec-reposera

Murió Don Diego, el padre de Maradona

Estaba internado desde hace dos semanas en un sanatorio porteño, por insuficiencias cardíacas y respiratorias. Diego llegó este mediodía a la clínica, con Dalma y Gianinna, y con su ex Claudia Villafañe

A los 87 años murió Don Diego Maradona, el padre del histórico ídolo del fútbol mundial, luego de varios días de internación en el sanatorio porteño Los Arcos, a raíz de insuficiencias cardíacas y respiratorias que se agravaron hasta el final. Veinticuatro horas antes, Diego había preanunciado la inminencia del desenlace, y días atrás había dicho: “Les pido a los argentinos que recen porque la vida de mi viejo está pendiendo de un hilo”.

Este mediodía arribaban a la clínica del barrio de Palermo el propio Diego Maradona, acompañado de sus hijas Dalma y Gianinna, y de su ex esposa, Claudia Villafañe.

En los últimos días, el hombre oriundo de la localidad correntina de Esquina ya se encontraba en estado de coma inducido, sin consciencia ni comunicación con sus familiares. Los médicos convocaron a los familiares del paciente en la mañana de este jueves, luego de que él sufriera una nueva descompensación. El fallecimiento se produjo hacia las 11.30. 

'Chitoro', tal su apodo, se casó con Dalma Salvadora Franco, alias La Tota, y tuvo ocho hijos: Ana, Rita, María Rosa, Liliana, Raúl, Hugo, Claudia y Diego, quien luego fue astro del fútbol mundial.
La madre del ex jugador de Argentinos Juniors, Boca Juniors, Barcelona y Nápoli, entre otros clubes falleció en noviembre de 2011, a los 81 años, también en la misma clínica de Palermo. 

En la entrevista que reproducimos aquí, Don Diego está en 2008, evocando a su hijo más famoso, hablando de la infancia de este y, por transición, de su propia vida, la que gestió y crió a quien quizás haya sido el mejor futbolista de todos los tiempos. 

 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo