Antes del partido frente a Unión que se disputará el lunes en el Coloso, el director técnico de Newell’s, Américo Gallego, brindó una conferencia de prensa en un panorama no muy bueno por una gran cantidad de bajas.

Así, el Tolo ha tenido varias complicaciones en la semana para armar el equipo. En los primeros días de trabajo, Oscar Ustari e Ignacio Scocco aparecieron con edemas que los pusieron en duda. El arquero finalmente se recuperó y será de la partida. En cambio Scocco quedó descartado.

Gallego pensó entonces en Ezequiel Ponce para reemplazarlo, pero el Tanque el viernes amaneció engripado y ni siquiera pudo entrenar. Por eso ahora está en duda y si no llega será Francisco Fydrizewski quien tenga su chance. “Quizás ponga al Polaco”, dijo.

Otro que se perderá el próximo partido es Hernán Villalba, quien sufrió una molestia muscular en los últimos días. En su lugar ingresará Diego Mateo.

El Tolo también prestó principal atención en los regresos de Marcos Cáceres y Maxi Rodríguez de los amistosos con sus selecciones. Ambos volvieron en condiciones y regresarán al equipo en reemplazo de Horacio Orzán y Martín Tonso respectivamente. El último cambio será el regreso de Hernán Bernardello por Federico Fattori.

“Estoy medio complicado pero vamos a poner un buen equipo. Hay que ganar de local, menos el partido de Independiente, el resto jugamos muy bien acá”, relató el Tolo.

Pero además, Gallego decidió cambiar el sistema a un 4-1-4-1, un dibujo al que nunca había apelado en el torneo.

En definitiva, la Lepra alistará a Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López, Milton Casco; Diego Mateo; Nicolás Castro, Hernán Bernardello, Víctor Figueroa, Maxi Rodríguez; Ezequiel Ponce o Francisco Fydrizewski.

Ironía y risas

El Tolo conversaba junto a los periodistas de buen humor, y ni bien comenzó la conferencia se despachó con una ironía a su eterno rival. Al hablar de su próximo rival, Unión, dijo: “Jugamos contra uno de los únicos equipos invictos. ¿O es el único invicto, no?” 

Los periodistas le respondieron que hay varios invictos. “¿Ah si? ¿invicto? Jeje… después me los encuentro en la calle, y no sabés lo que es eso. Una lucha”, dijo en tono jocoso y en relación a Rosario Central.