sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Mix de princesas, guaridas, camiones y danza

Una selección de planes para todos los gustos y para todos los bolsillos con los que disfrutar el domingo a pleno. ¡No te los pierdas!

EN LAS TABLAS

La Guarida Del Zorzal se presenta en el Cultural de Abajo, a las 20 (Entre Ríos 599). El Ñato, Ramón y Silvestre todavía juegan como niños. El barrio los juntó, pero no se sabe si están preparados para los tiempos difíciles que se avecinan, afuera la cosa se va poniendo fea y ellos tendrán que cuidarse. La imagen redentora de Carlos Gardel será cómplice y testigo de todas las respuestas. Con Lautaro Lamas Giuntoli, René del Sol y Leonardo Oliva.

 

RECITAL

Los más pequeños tienen una cita este domingo, a las 16, en la Plataforma Lavardén (Sarmiento 1201) con el musical Princesas. Un espectáculo donde se cruzan las historias de cuatro protagonistas de cuentos clásicos: Aurora, Rapunzel, Serenita y Bella, quienes serán engañadas por un estafador especialista en contratos mágicos. Juntas unirán fuerzas, crearán un plan y podrán enfrentarlo.

 

PARA CINÉFILOS

A las 18, con entrada gratuita, se proyecta L`Última ruota del carro en el Cine El Cairo (Santa Fé 1120), como parte del ciclo Regalo Italiano, organizado junto al Consulado General de Italia. Ernesto es ayudante en un camión de mudanzas que lleva cuarenta años viajando por Italia. A través de sus ojos, la película ofrece una mirada irónica de la historia del país, desde los años 70 hasta nuestros días, con los vicios y las virtudes de los italianos. Con Elio Germano y Alessandra Mastronardi. EXPOS

Hasta las 20, en el hall del Centro Audiovisual de Rosario (Chacabuco 1371), podrá visitarse Una Ley para la Danza, muestra fotográfica compuesta por obras de Ayelén Torres. La exposición puede considerarse un aporte más que importante a la danza, puesto que se trata de apoyar la creación de una ley nacional que jerarquice, regule e impulse la actividad de la disciplina en su conjunto y a sus trabajadores.

Esta normativa postula que la danza, en sus diversos géneros y manifestaciones, por su valor social y por constituir un factor esencial en el desarrollo de la cultura, al ser creadora de valor simbólico, debe ser objeto de promoción, estímulo y apoyo del Estado. En sus fotografías, Ayelén Torres intenta dar cuenta del trabajo del bailarín, de su preparación y esfuerzo, de sus intensas horas de ensayo para cada presentación. Asimismo, busca representar la calidez y sencillez de los artistas, intentando transmitir la pasión que los invoca a salir a escena y dedicar gran parte de su vida al arte de bailar.

 

 

COMENTARIOS

Seguí leyendo