Mitos y verdades sobre la cerveza

Atención cerveceros. ¿Qué dicen los especialistas con respecto a las formas adecuadas de beber cerveza? Bueno, probablemente no altere la manera de disfrutar de un buen vaso frío de cerveza pero vale la pena atender a estos consejos.

La cerveza, ¿debe servirse helada?

Muchas veces, sobre todo por estos lados del planeta, se toma la cerveza a punto de escarcha. Sin embargo, aseguran que para disfrutar realmente el sabor de los ingredientes, debe servirse  entre los 6 y 7º C.

La explicación sorprende: las papilas gustativas se adormecen al estar en contacto con la bebida helada, lo que significa que su sabor no es el verdadero. No la estamos aprovechando al máximo.

Los tentadores vasos escarchados

Basándose en la misma premisa que reza que la cerveza debe servirse helada, muchos lugares la sirven en vasos escarchados, que son muy cancheros, pero en realidad atentan contra el óptimo aprovechamiento y degustación de la bebida.

¿Qué botella es la mejor?

En un rápido panorama del mercado argentino, se puede concluir que las cervezas de botella verde o transparente son las de más calidad (léase: también las más caras).

Sin embargo hay otro dato: el mejor recipiente para almacenar la cerveza es el oscuro, es decir, el que usan todas las cervezas nacionales. Las botellas verdes y transparentes no protegen el contenido del alcance de la luz y del calor como si lo hacen las botellas oscuras, las cuales son las más adecuadas para mantener el sabor original.

Pancita… ¿de cerveza?

Nada en exceso ayuda a mantener la figura, pero la cerveza por suerte no es la bebida más abundante en calorías en la barra de un bar. Hoy están muy de moda algunos tragos con helado, muchos con agregado de azúcar y otros cremosos. Estos tragos suelen engordar más que un vasito de cerveza. De todos modos, por algo hace años que se habla de la “chopera” que causa la cerveza.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo