sec-corbata

Millonario resarcimiento por un accidente fatal

La Justicia civil determinó el pago de un resarcimiento de 9 millones de pesos para la familia de un hombre que murió hace 14 años en un accidente de tránsito. La demanda entablada iba contra la aseguradora, el conductor y el propietario del vehículo.

El siniestro se produjo en 2001 en la autopista Rosario-Buenos Aires, en cercanías de la ciudad de San Nicolás. La persona que falleció era un empleado jerárquico de una empresa de golosinas del Gran Buenos Aires, quien viajaba como acompañante en un Ford Mondeo.

Quien conducía el auto, el cual había sido rentado, lo llevaba desde Rosario a Buenos Aires sin retribución ni interés a cambio, en lo que se conoce como “transporte benévolo”. El conductor intentó un sobrepaso, pero en ese momento un camión se cruzó al carril rápido y obligó al automovilista a realizar una brusca maniobra. El auto ingresó al cantero central y subió nuevamente a la autopista, lo cual lo llevó a chocar contra otro camión.

El Tribunal de Responsabilidad Extracontractual Nº 6 condenó a pagar entre capital e intereses más de 9 millones de pesos al conductor del vehículo, al propietario del mismo y a la aseguradora Boston Compañía Argentina de Seguros.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo