Miles de personas colmaron la plaza de Mayo

La celebración comenzó con varios recitales de artistas populares argentinos. Cerca de las 20, dentro de la Casa Rosada, dará un discurso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Miles de personas identificadas con banderas y pancartas de agrupaciones políticas, sindicales y sociales, poblaron la Plaza de Mayo para vivir la Fiesta Patria Popular por los 31 años de Democracia. Cerca de las 20, dentro de la Casa Rosada, dará un discurso la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. La fiesta es transmitida por la mayoría de los medios estatales.

Las agrupaciones La Cámpora, Nuevo Encuentro, Kolina, MILES y el PCCE se encontraban instaladas desde el mediodía cerca del escenario, así como también las de Vatayón Militante y Descamisados, entre otros.

El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, estuvo al mando de la convocatoria tanto a los intendentes del conurbano bonaerense como a los gobernadores y los líderes de movimientos sociales.

Con la primera lluvia, los manifestantes se resguardaban abajo de los techos de los edificios que están sobre la calle Hipólito Irigoyen.

Pasadas las 16, comenzaron los espectáculos con la presencia de la Asombrosa Banda de Zamba. También formarán parte de la celebración: Juana Molina, Palo Pandolfo, Javier Malosetti, El Otro Yo, Claudia Puyó, Roxana Carabajal y Los Guauchos, La Bersuit, Los Tipitos, Los Brujos, Ligia Piro, Pettinato Superman Gillespi, Celeste Carballo, Bahiano, Arbolito, David Lebón, Miss Bolivia y Leo García, Vetamadre, Iván Noble, Massacre y Víctor Heredia, etc.

Una de las presentaciones musicales estará a cargo de Ignacio Guido Montoya Carlotto, el nieto de Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

El subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Facundo Tignanelli, sostuvo a Télam que "van llegando todos los compañeros, y también muchas familias, y vos ves que la gente está caminando y visitando los distintos stands de los organismos del Estado, y lo vemos de una forma bastabte positiva, porque creemos que dentro de un par de horas esto ya va a ser una fiesta".

El titular de la Sedronar, Juan Carlos Molina, en diálogo con Télam, destacó que "estamos desde temprano trabajando con la gente desde el stand de Sedronar y disfrutando de una plaza con alegría y entusiasmo aunque sin perder de vista que es una de las últimas plazas con Cristina como presidenta".

En el mismo sentido, el diputado provincial y referente de La Cámpora, MIguel Funes, destacó que "sabemos que es una de las últimas plazas de Cristina como presidenta en un día de la democracia pero tenemos la tranquilidad que seguirá estando como jefa y conductora de este espacio político". 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo