Las declaraciones de Miguel Del Sel y su spot televisivo todavía dan que hablar. El candidato a gobernador por el PRO no para de recibir críticas y, para colmo, el Partido del Progreso Social lo denunciará ante el Inadi por discriminación y violencia de género.

Este martes la denuncia se hará formal. “Del Sel no solo ofende a las mujeres, a los trabajadores y a los niños. También insulta a la política, degradando a la mejor herramienta que el hombre y la mujer tienen para transformar las relaciones injustas por otras más justas”, disparó la precandidata a concejal por el PPS, Cristina Rímoli, quien gestó la denuncia y luego recibió el apoyo de sus compañeros.

“Es inaceptable que sigamos soportando tanto abuso y tanto insulto a nuestra inteligencia. Por eso y mucho más se hace necesario una denuncia formal sobre discriminación y violencia de género”, amplió Rímoli.

Miguel Del Sel quedó en el centro del a polémica cuando se difundieron imágenes de un spot de campaña. Luego, en declaraciones radiales, criticó a los docentes y a los periodistas, hecho que generó el repudio de los correspondientes gremios. Ahora, será denunciado ante el Inadi.