Este miércoles y jueves los docentes públicos, privados y técnicos de la provincia llevarán a cabo un paro de actividades sin asistencia a los lugares de trabajo. Además, los trabajadores de la educación se movilizarán y concentrarán frente al Ministerio de Educación en la ciudad de Santa Fe. 

El gobierno provincial ha propuesto un aumento salarial de entre el 31 y 35 por ciento escalonado, pero tanto la Asociación de Magisterio de Santa Fe (Amsafé), como el Sindicato argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) rechazaron la oferta. 

El gobernador Antonio Bonfatti manifestó que no mejorará la propuesta realizada pero convocó a los representantes del sector a mantener una nueva reunión para destrabar el conflicto.

La semana pasada, los trabajadores de la educación realizaron la primera etapa de la medida de fuerza, postergando el inicio de clases por 48 hs. Los ómnibus que trasladarán a los docentes hacia la ciudad de Santa Fe saldrán a las 6 de la mañana desde la sede gremial de Amsafé Rosario y desde cada sub delegación. Al respecto, el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Terés, aclaró que saldrán unos 17 colectivos y varias combis, a lo que afirmó que la manifestación será “masiva”.