Miércoles y jueves Ansés no atiende al público

Los trabajadores de Ansés Rosario comenzaron un paro de 48 horas por reclamos salariales y para pedir mejores condiciones laborales

Las sedes rosarinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Ansés), tanto en el centro como en el norte, no atienden este miércoles y jueves al público. La causa: los empleados adhieren a un paro nacional, ya que reclaman por mejores salarios y condiciones laborales.

En el local de Rioja y Sarmiento no se atiende a nadie y se reprograman turnos, mientras que en el espacio de avenida Alberdi y Carrasco se acepta a quienes tienen turnos programados.

El paro es sin asistencia al público, por lo que el director de UDAI zona norte, Fabio Gentili, en diálogo con Rosarioplus.com especuló que “probablemente este viernes los gremios convocarán a asamblea en los locales para decidir si continúan o no el paro”. 

Piden aumentos a través del adicional de productividad previsto en el convenio colectivo de trabajo, acorde al aumento de tareas, así como una solución “al flagelo del impuesto a las ganancias”.

En este complejo marco, Gentili pidió “paciencia a los asistentes a la UDAI de zona norte, ya que debido a que hay menos operadores, la atención llevará mas tiempo”.

En julio pasado los gremios que representan a los empleados públicos de Ansés realizaron reuniones con el Ministerio de Trabajo sin haber llegado a un acuerdo sobre  paritarias y reclamos en torno al impuesto a las ganancias. Este martes finalizó la conciliación obligatoria, por lo que el gremio Asociación del Personal de los Organismos de Previsión Social (Apops) convocó a una medida de fuerza.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo