​“Michel Del Sel ganó la elección en Santa Fe”. Esa es la primera línea de una curiosa canción que recorre por estas horas las redes sociales y se mete en las conversaciones de Whatsapp, para generar risas incómodas. 

Sí, un creativo no demasiado afín al PRO santafesino decidió entonar un hit beatle recordado por todos (“Michelle”) pero deformó la letra para contar el triunfo de Del Sel en las internas provinciales y, de paso, criticar al candidato. 

A primera vista parece el trabajo de un aficionado (como fue la famosa cancioncita de “Yeimar Pastor”), pero no lo es. Se trata de una canción que unos supuestos creativos publicitarios llevaron al programa radial de la negra Vernacci (en realidad, son humoristas en personajes).

No es que se vaya a escuchar en boliches o llegue al ranking de las FM. Definitivamente no va a ganar un Grammy. Y si Paul McCartney la escucha, seguro que llora (igual que los fans del PRO). Pero promete circular insistentemente por redes al igual que han hecho otras cumbias inspiradas en políticos y varios personajes.