sec-corbata

“Mi hijo defendió a un niño que fue a pedir pan”

Fueron las palabras del padre de Mario Rodríguez de 22 años que murió en la madrugada del domingo luego de que los encargados de una panadería lo golpearan brutalmente

La familia del joven que murió tras ser golpeado brutalmente por los encargados de una panadería dio su versión de los hechos.

En un primer momento la versión que brindaron fuentes policiales era que el joven murió a causa de los golpes recibidos cuando aparentemente ingresó a robar en un depósito de productos de panadería y se encontró con la resistencia de los empleados del lugar. Por la causa fueron llevados como testigos Javier M. de 35 y Damian S. de 43 años.  

Sin embargo en horas de la tarde de este lunes la familia da la víctima, Mario Rodríguez de 22 años, salió a dar su versión de los hechos a medios locales. Según ellos el joven habría defendido a un niño que fue a pedir pan y fue golpeado por uno de los encargados, luego de una discusión violenta entre varias personas lo atacan brutalmente causándole la muerte. El niño, al ver esta situación sale corriendo.

Según informó la familia, ellos ya habrían identificado al niño y hablado con él para que preste testimonio. Además exigen que se muestren los videos de las cámaras de seguridad que según expresan ayudarán a esclarecer los hechos.

Respecto a esto, el fiscal de Homicidios Dolosos, Adrián Spelta expresó a medios locales que en las filmaciones tomadas por cámaras de seguridad: “Se ve con claridad la mecánica de lo sucedido”. “Se puede observar a una persona que se hace presente frente al local, a la panadería. Se determinará con posterioridad si tenía intención de robar o agredir a alguien. En esa circunstancia es agredido por la gente que estaba en el lugar, es expulsado del local”, describió. “Esta persona –siguió–se ve que se continúa con la agresión y suponemos que es la persona que fue hallada fallecida en la esquina”, añadió.

Spelta indicó que las imágenes sitúan a “un montón de personas”. “Algunas de ellas podemos afirmar que es gente que estaba en la panadería, y otras no”, apuntó y destacó: “Hablamos de un enfrentamiento de un grupo bastante más amplio con respecto a los primeros agresores a la panadería”. En ese sentido, y consultado por la prensa, descartó que se haya producido un “linchamiento” contra el joven: “Ese es un concepto que apunta a otra circunstancia”.

El trágico hecho se produjo en la madrugada del domingo, cuando el joven ingresó a las 4.45 en el depósito situado en Garzón y Presidente Perón, en el barrio Triángulo, de la zona oeste de Rosario.

El hecho está siendo investigado por la División Judiciales de la Unidad Regional II, con intervención de la Unidad Fiscal de Delitos Dolosos de los Tribunales provinciales de esta ciudad.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo