sec-juego

Messi, Masche y el Kun, en la pelea por el Balón de Oro

Tres futbolistas argentinos en la cima del fútbol mundial. Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano, como futbolistas, y Diego Simeone, como entrenador, figuran entre los nominados para el Balón de Oro 2015, que entregan la FIFA y la publicación francesa 'France Football' a los mejores de la temporada, y cuyo resultado se conocerá el próximo 11 de enero en Zurich, Suiza.

El jugador del Barcelona y el seleccionado argentino ya conquistó el galardón en cuatro ocasiones (2009, 2010, 2011 y 2012) y es acompañado en la nómina por Mascherano, su compañero en el equipo español, y Agüero, atacante del Manchester City de Inglaterra.

De todas maneras, Messi es el que aparece en la previa nuevamente como uno de los máximos candidatos al galardón junto al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, quien lo obtuvo en tres oportunidades, los últimos dos años de manera consecutiva (2008, 2013 y 2014).

Además, otros que fueron postulados son el brasileño Neymar, el croata Ivan Rakitic y el uruguayo Luis Suárez, de Barcelona, y el galés Gareth Bale, el francés Karim Benzema, el alemán Toni Kroos y el colombiano James Rodríguez, por Real Madrid.

En esta edición, Bayern Múnich de Alemania cuenta con un total de cinco nominados, los germanos Manuel Neuer y Thomas Müller, el chileno Arturo Vidal, el holandés Arjen Robben y el polaco Robert Lewandowski.
Por otra parte, entre los diez aspirantes al premio de mejor entrenador de fútbol en 2015 aparece el 'Cholo' Simeone, del Atlético de Madrid y que resultó tercero en la elección 2014, detrás del vencedor, el alemán Joachim Löw (seleccionado), y su escolta, el italiano Carlo Ancelotti (Real Madrid).

Ancelotti nuevamente está en la nómina junto a los españoles Pep Guardiola (Bayern Múnich), Luis Enrique (Barcelona) y Unai Emery (Sevilla).También figuran los entrenadores del PSG (Laurent Blanc), Chelsea (José Mourinho), Arsenal (Arsène Wenger) y Juventus (Massimiliano Allegri) y de la selección de Chile (Jorge Sampaoli) que aspirarán igualmente a hacerse con el trofeo.

La decisión final está en manos de los capitanes y entrenadores de los seleccionados masculinos y de representantes de los medios internacionales elegidos por 'France Football', y se conocerá el 11 de enero en una gala en Zúrich (Suiza).

El plazo de votación comienza el próximo 26 de octubre y finaliza el 20 de noviembre, y antes de esa ceremonia se conocerá el 30 de noviembre los nombres de los tres finalistas de cada categoría.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo