Médicos de salud pública anuncian que el lunes harán paro

Los médicos nucleados en Siprus anunciaron que realizarán un paro de actividades y se movilizarán este lunes en reclamo de pagos de sueldos y cumplimiento de puntos acordados en paritarias

Los profesionales de la salud nucleados en Siprus realizarán un paro de actividades el próximo lunes, con atención garantizada en guardias mínimas y en terapia intensiva en todos los efectores públicos de la provincia.

La delegada de Siprus, María Fernanda Boriotti, adelantó en diálogo con Sí 98.9 que “el lunes 7 de septiembre paran los médicos de la provincia nucleados en Siprus, en reclamo por deudas a profesionales, algunos que llevan un año, otros seis meses sin cobrar sueldos, y puntos paritarios incumplidos”.

De esta manera, el lunes próximo no habrá atención en los centros de atención primaria, Samco y hospitales. No obstante, la dirigente gremial señaló que quedarán garantizadas las guardias mínimas y la terapia intensiva. Algunos de los puntos que reclaman son la falta de pagos de proporcionalidad de las guardias, así como la provisión de ropa de trabajo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo