sec-juego

Maxi Rodríguez fue uno de los goleadores del año

A falta de mayores méritos deportivos en un 2014 que no quedará en la historia, en Newells empiezan con los primeros balances de final de año. Y lo que surge está relacionado con su principal referente hoy: Maxi Rodríguez.

La Fiera honró su trayectoria y en esta temporada se mostró como uno de los jugadores más regulares y con más picos de calidad en el club del Parque. Y además de eso, le aportó a la Lepra 11 goles, una cantidad nada despreciable y que contribuyen en buena parte a explicar los puntos cosechados.

Esa puntería de La Fiera lo encaramó a la cima de la tabla de goleadores, junto a Lucas Pratto, de Vélez, y a Silvio Romerio, de Lanús. De esta forma, Maxi superó su mejor marca de tantos en un certamen con la casaca rojinegra ya que en su primera etapa en el club había convertido 9 en el torneo Apertura 2001, según consignó el club en un reporte oficial.

Cabe destacar que el último jugador leproso en lograr ese número de gritos (11) fue Ignacio Scocco en el primer semestre de 2013 (goleador del campeonato con Emmanuel Gigliotti de Colón). Asimismo, anteriormente Nacho había convertido 13 tantos en el torneo Inicial 2012 (máximo artillero con Facundo Ferreyra de Vélez) mientras que algunas temporadas atrás, el uruguayo Joaquín Boghossian también había festejado en 11 oportunidades con la camiseta de Newell's en el torneo Apertura 2009.

Todos los goleadores de Newell's:

José Cantelli: 30 goles en el Campeonato 1941.
Alfredo Obberti: 10 goles en el torneo Nacional 1971.
Víctor Ramos: 30 goles en el Metropolitano 1983.
Ariel Cozzoni: 23 goles en el Campeonato 1989/90.
Ignacio Scocco: 13 goles en el torneo Inicial 2012 y 11 en el torneo Final 2013.
Maximiliano Rodríguez: 11 goles en el Campeonato 2014.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo