sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Matilda, música antigua, monos y cine comunista

Una selección de planes para todos los gustos y para todos los bolsillos con los que disfrutar el sábado a pleno. ¡No te los pierdas!

EN LAS TABLAS

Función de El centésimo mono en la Sala Empleados de Comercio (Corrientes 450). Hay un mago que se está muriendo. Debe operarse de urgencia. ¿Qué sucede en su cabeza una vez que le han aplicado la anestesia total? Los sueños más estúpidos, la intimidad de su oficio y la lucha por librarse de los trucos, aquellos que le negaron la posibilidad de creer en la magia. Tiene ahora una oportunidad: su propia muerte puede ser el único momento mágico de su existencia. Veamos qué decide. Desde las 22.

RECITAL

Matilda, el dúo electropop integrado por Juan Manuel Godoy e Ignacio Espumado festeja 14 años con la música con repaso por sus cuatro discos editados y algunos adelantos de su nuevo material discográfico que presentarán formalmente en el 2016. A las 23:30 en McNamara (Tucumán 1016).

PARA CINÉFILOS

Como parte de la 12 Muestra de Cine Europeo se proyectará en el Cine Público El Caito (Santa Fe 1120) a las 20 la cinta serbia Cine Comunista. Esta galardonada película documental nos lleva a un viaje a través de los restos de la industria cinematográfica de la época del Presidente Josip Broz Tito, examinando el despertar y la caída de la ilusión fílmica yugoslava. A través de fragmentos de una decena de olvidadas películas yugoslavas, reportajes exclusivos y material de archivo de películas filmadas y proyecciones privadas vistas por Tito, se conforma la imagen de Yugoslavia - la oficial, esa que era exhibida en la pantalla, y de la otra la oculta – detrás de bambalinas.

EVENTOS

Festival de laúdes y guitarras antiguas en la Escuela de Música J.B. Massa (Bv Oroño 1540). Es la novena edición del espectáculo que reúne a los artistas locales y nacionales más destacados de la música barroca y renacentista.  Actúan el dúo Fracchia - Ledesma junto a José Akel y Walter Ujaldón. Desde las 19 con entrada gratuita.

COMENTARIOS

Seguí leyendo