sec-corbata

"Massa es el emperador del doble discurso"

El precandidato a Presidente por el Frente Renovador, Sergio Massa, hizo declaraciones acerca del narcotráfico durante su visita en Rosario que despertaron polémica.

Durante el lanzamiento a como candidato a gobernador de Eduardo Buzzi, Sergio Massa dijo que “no puede ser que Rosario viva permanentemente sacudida por la idea de violencia, de droga, de delito, cuando en realidad es una de las ciudades más pujantes de la Argentina”.

Ante estos dichos el diputado nacional del GEN, Fabián Peralta, quien realiza gestiones políticas contra el narcotráfico lo cuestionó: “El Diputado Massa se llena la boca hablando sobre adicciones y narcotráfico, pero lo real es que en todo el año no asistió ni a una sola de las reuniones de la Comisión de prevención de adicciones y control del narcotráfico. Es el emperador del doble discurso”.

El vicepresidente del GEN a nivel nacional fustigó que “hace once años que el señor Massa tuvo bastante participación en el gobierno nacional y no hubo políticas en lo preventivo, ni en lo represivo”.

Peralta analizó que el camino no es “salir de esta inacción con slogans, y generar políticas en estos temas merece mucho debate y mucha reflexión. Basta con mirar en América latina para ver cómo les fue a los países que apostaron a las cruzadas personales y al marketing para enfrentar al narcotráfico”.

En otro tramo de sus declaraciones, Peralta señaló que “hay que ser consecuente con lo que se dice”, y dijo que “si de verdad le interesa disminuir las adicciones y enfrentar al narcotráfico, el Congreso es el lugar para debatir y proponer”.

Para finalizar, el integrante del bloque que preside Margarita Stolbizer declaró que “hay que reconstruir las instituciones, ya que el crimen organizado tiene como objetivo capturar sectores del Estado. A mayor debilidad institucional, mayor posibilidades de desarrollo del narcotráfico. Por eso es paradójico que Massa, quien fue parte central del kirchnerismo que pulverizó las instituciones, ahora se presente como alternativa sin una sesgo de autocrítica”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo