sec-corbata

Más de 5 mil DNI sin retirar del Registro Civil

El director provincial de Registro Civil Diego Carrillo precisó que, hasta este miércoles, había más de cinco mil documentos de identidad sin retirar. Un dato que preocupa de cara a las primeras elecciones de 2015, las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias.

“En Rosario todavía eran más de cinco mil, y en Santa Fe unos cuatro mil los documentos que esperan ser retirados”, detalló Carrillo en diálogo con Rosariopus.com, y agregó que “es la odisea de todas las elecciones, porque la gente los renueva y no los retira”.

Este año tiene especial importancia que la ciudadanía cuente con el DNI actualizado, sea la tarjeta o la versión de tapas celestes (que ya no se emite). El resto de las versiones no serán más válidas para votar.

Los horarios para retirarlos en el Registro Civil de calle Salta 1752 hasta este viernes son los mismos: de 7.30 a 12.30. Pero además se agregan los horarios de sábado, de 8 a 12 y domingo, de 8 a 16.

Para retirar el DNI es obligatorio entregar en el Registro Civil la constancia del trámite.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo