sec-corbata

Más beneficios para los veteranos de Malvinas

La nueva ley alcanza a los ex combatientes de la provincia de Santa Fe, que tendrán prioridad para vacantes en administración pública. También se extiende el alcance de la pensión.

El gobierno de Santa Fe promulgó la ley que amplía los beneficios a los veteranos de Malvinas de la provincia de Santa Fe, por lo cual en caso de muerte se extiende el beneficio de la pensión a sus hijos, cónyuges, convivientes o padres.

La norma también establece que los veteranos contarán con prioridad para acceder a vacantes en la administración pública provincial.

La normativa prevé la modificación de la ley provincial número 12.867 para hacer extensivo el beneficio establecido, en caso de muerte del titular, a los hijos, sin límite de edad, cónyuges, convivientes, o progenitores, y, además, permitir su participación en caso de concurrencia de beneficiarios.

En caso de concurrencia, la pensión se distribuirá en un 50 por ciento a cada uno si concurren los padres e hijos; el 50 por ciento si concurren la cónyuge y/o conviviente supérstite e hijos; y el 33 por ciento (un tercio) si concurren los progenitores, la cónyuge y/o conviviente según corresponda e hijos, siempre en caso de muerte del titular. Si alguno de los concurrentes falleciera o perdiera su estado de beneficiario, su parte se distribuirá entre los restantes.

Además, la norma contempla modificaciones para que, en el supuesto de producirse vacantes en la Administración Pública Provincial, y en igualdad de condiciones y puntaje obtenido en el concurso, tendrán prioridad para acceder a la vacante producida los Veteranos de Guerra de Malvinas.

Para ello, faculta al Poder Ejecutivo a adecuar el sistema de ingreso a la Administración Pública, a fin de otorgarles a los hijos de los Veteranos de Guerra de Malvinas preferencias que faciliten su ingreso, siempre que se encuentre acreditada la idoneidad para el puesto.

La ley invita a los municipios y comunas de la provincia a adherir a estos postulados y a adoptar, en consecuencia, las medidas tendientes a la efectiva aplicación de los mismos en sus respectivos ámbitos.

(Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo