El DT de la Selección Argentina, Gerardo Martino, habló con la prensa tras el triunfo de sus dirigidos frente a Jamaica por uno a cero.

"Redondeamos una buena cantidad de puntos y terminamos primeros, ésas son cosas que hay que ver", reconoció el ex entrenador leproso.

En cuanto al cansancio de algunos jugadores, Martino afirmó: "Pretender una mejora física al saber cómo llegaron los jugadores es difícil: tenemos que disimular la merma física". "El primer tiempo fue bien jugado; noté una merma física en el segundo, que se hizo tedioso", indicó el DT.

"Al equipo le cuesta sostener la pelota con claridad. Faltó velocidad en la elaboración y precisión", dijo el Tata y agregó: "Tuvimos momentos de buen nivel. Con rendimientos como en tramos ante Uruguay o Paraguay tendremos buenos resultados".

Sobre el aliento de los argentinos que viajaron a Viña del Mar, el Tata señaló: "El marco de gente, con mucha de Argentina fue muy importante para nosotros".

El DT argentino explicó que al seleccionado no le toco “una zona sencilla”  y afirmó que el equipo terminó la primera fase “con una cantidad de puntos importante".

El “Pipita” Higuaín jugó su primer partido como titular en el certamen, sobre su desempeño, el entrenador albiceleste dijo: "Lo de Higuain fue muy bueno. Es fabuloso ver que juega Agüero y hace goles, juega Gonzalo y hace goles".