sec-corbata

María Julia Alsogaray condenada a arresto domiciliario

La ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray deberá cumplir bajo arresto domiciliario una condena a cuatro años de prisión por el delito de peculado, administración fraudulenta en perjuicio del Estado en una causa por irregularidades en contrataciones.

Así lo resolvió el Tribunal Oral Federal 6, que le impuso esa pena en una sentencia que quedó firme. Alsogaray deberá presentarse ante el Tribunal 24 horas después de ser notificada junto a los garantes de la detención domiciliaria, que tendrá que cumplir en su casa en Junín 1441, 3 piso 6, de la ciudad de Buenos Aires.

Además se le prohibió ausentarse de ese domicilio, sino se podría "bajo apercibimiento" revocarle el beneficio y enviarla a una cárcel común. Sólo podrá egresar de su domicilio en caso de “razones de urgencia médica" y previa notificación al Tribunal.

"Deberá hacerse saber a la condenada que, para el caso de necesitar realizarse algún control médico, deberá pedir autorización al Tribunal con una antelación no menor a las 72 horas", con las constancias del caso.

Los jueces María del Carmen Roqueta, José Martínez Sobrino y Julio Panello condenaron a Alsogaray por irregularidades en un régimen de contratación de pasantes entre la Secretaría de Medio Ambiente que presidió en los 90 y la Universidad de Lomas de Zamora. Además, enfrenta  un nuevo juicio ante otro tribunal por el cobro de sobresueldos con fondos reservados durante su gestión pública.

(Télam)

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo