Maravilla: nuevo escáner de huellas digitales

Quizás los responsables del Ministerio Público de la Acusación quieran tomar nota, a cuento de que los fiscales del nuevo sistema penal lamentan no contar con tecnología suficiente para investigar delitos.

La empresa estadounidense Qualcomm presentó su nuevo identificador de huellas dactilares, y si todo lo que ha prometido llega a pasar, debería ser incluso mejor que el de Apple Touch ID. Es que se trata de un nuevo escáner que podría copiar el relieve de los dedos, incluso si las manos están un poco sudorosas, sucias o mojadas.

La tecnología de Qualcomm mejora los escáneres existentes al verificar las huellas digitales en 3D mediante el empleo de sonido ultrasónico, recogiendo características como el tamaño de las crestas, como se les llama a los relieves de las huellas dactilares. La mayoría de los sensores de hoy sólo puede leerlas en 2D, una limitación que hace que sea más fácil para los hackers replicar las imágenes levantándolas desde, por ejemplo, un vaso.

Con tres dimensiones para comprobar, el nuevo escáner podría teóricamente ser mucho más difícil de vulnerar algo protegido por un sistema biométrico.

Además, el sensor de Qualcomm 3D también puede escanear a través del cristal del smartphone, aluminio, acero inoxidable, zafiro y plástico, según la compañía. Esto habilita a que un fabricante de dispositivos incorpore el escáner en cualquier parte del diseño del producto - incluyendo la pantalla del teléfono en sí.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo