sec-juego

Maradona canta la marchita y juega por la paz

El ídolo jugará en Colombia un partido por la paz junto a otras ex estrellas del fútbol internacional. Mientras tanto, circula un video que lo pinta en política. ¿Y qué pasó con el tatuaje del Che?

Diego Maradona siempre es noticia, desde que pisó por primera vez el césped de la primera división, cuando todavía era un adolescente de rulos y gambetas que luego deslumbraron al mundo. Ahora el máximo ídolo del fútbol argentino se encuentra en Colombia para participar de la Cumbre Mundial de Arte y Cultura para la Paz. ¿Y qué tiene el 10 para aportar allí? Es que volverá a calzarse los botines para la principal atracción del encuentro: un partido de fútbol con antiguos y presentes ídolos locales e internacionales.

Pero Maradona siempre es el personaje que ha sabido construir, rodeado de polémica, como en el video que ilustra esta nota, hace un tiempo, en la que se lo ve entonando con entusiasmo la Marcha Peronista. Video que por estos días está recorriendo los grupos de whatsapp y las redes sociales.

Apenas tocó el suelo del país cafetero, accedió a brindar una conferencia de prensa y allí disparó munición gruesa contra el mandamás de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (Fifa), Joseph Blatter. El 10 se ocupa del suizo cada vez que puede. "Yo creo que podemos pelearle al corrupto de Blatter y estoy muy motivado para ir a decirle: Andate ya, tu ciclo terminó. Tenemos muchas chances de pegarle una patada en el culo", se cebó.

Maradona compartirá equipo con otros nacionales históricos como José Basualdo, José Luis Brown y el paraguayo Roberto Cabañas, ex Boca Juniors.

Por el lado local, estarán Faustino 'Tino' Asprilla, Fredy Rincón, Adolfo 'El Tren´ Valencia, Iván René Valenciano, Jairo 'Tigre' Castillo y Mauricio 'Chicho' Serna, entre otros. El partido amistoso se jugará en el Estadio de Techo, en el sur de Bogotá.

La fundadora del movimiento Colombianos y Colombianas por la Paz, Piedad Córdoba, se reunió con Maradona en el hotel donde se aloja el astro argentino y confirmó que también estará en la marcha que se llevará a cabo el jueves en la capital colombiana.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo